martes, 8 de octubre de 2013

REFLEXIONES DESDE EL S.A.F



¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 


     Queremos compartir con vosotros algunas reflexiones de los familiares, en esta ocasión de Rosario, madre de una de nuestras usuarias a la cual le gusta escribir. Ella nos enseñó un texto donde se cuestionaba, nada más y nada menos que lo siguiente,... ¿qué es la felicidad?.
  

     Personalmente la felicidad es algo, es un sentimiento, es una emoción, es una especie de adolescencia y abandono del alma.
     La felicidad que yo siento tiene que ver con vivir tu vida y no pensar lo que la gente piense de tí.
     La felicidad tiene que ver con tu conciencia y tu tranquilidad, y no ofender a nadie.
    Mi felicidad tiene que ver con saber que estas viva, y que soy libre para hacer lo que quiero y se me antoje.
    La felicidad tiene que ver con sentir que es uno el que dirige su propia existencia. Tiene que ver cuando miras a tus hijos y te emocionas hasta llorar.
    Ser feliz, llorar  cuando te duele, y dejar atrás lo llorado para vivir el momento presente. 
    Para ser feliz no hace falta ser fuerte, sino saber lo que quieres, y vivir tu vida sin preocuparte de lo que hagan los demás.         
     Significa ser una misma, crear una realidad propia y ser consciente con lo que haces

   Esta es la felicidad que yo creo.
                                                
                                                                                       Rosario

     Agradecemos  a Rosario que haya compartido con nosotros estos pensamientos, sin duda reflejan una meditada opción en algo tan abstracto y tan ansiado como la búsqueda de la felicidad.

     Y os dejamos en el aire una pregunta...Tener la posibilidad de sentir que es uno mismo quien dirige su existencia, encontrando los apoyos necesarios,...¿no es una maravilloso camino en la  búsqueda de la felicidad para las personas con discapacidad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario